Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Puestos de tomas de muestras para pruebas de Covid-19 reciben cientos de personas

Santo Domingo.-Cientos de personas han vuelto a solicitar la pruebas rápidas y PCR de Covid-19 en los puestos ubicados en el Distrito Nacional, en momentos en que los contagios del virus van en aumento.

Desde las 6 de la mañana empiezan a llegar las personas a los puestos que funcionan en la sede del Ministerio de Salud Pública y en la Industria Nacional de la Aguja, donde se continua brindando el servicio a la pobleción.

Según el ciudadano Waldy González, el servicio se esta ofreciendo con eficiencia y agilidad. Cuenta que el pasado miércoles acudió al Ministerio Salud con su hija menor de edad, quien resultó positiva al virus, y este viernes él pudo practicarse una prueba, que finalmente le arrojó resultados negativos.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública notificó la existencia de 1,184 ca­sos activos de Covid-19, de los cuales 324 fueron detectados en las últimas 24 horas, a través de 5,542 muestras de laboratorio procesadas.

Contrario a los puestos de toma de muestras, los centros de vacunación permanecen vacíos, pese a que existen vacunas disponible y personal a la espera de la ciudadanía.

Actualmente, la positividad diaria del virus se ha elevada a 8.06% y solo 5 millones 978 mil personas cuentan con una segunda dosis de la vacuna.

Subscribete a nustro canal de YouTube