proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • lunes 30 mayo, 2022

Ratifican prisión preventiva a Alexis Medina y demás imputados en caso Pulpo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoció este lunes la revisión obligatoria a Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, a quien le fue ratificada la prisión preventiva que lo mantiene en bajo las rejas junto a otros imputados en el caso de corrupción desmantelado a través de la Operación Anti pulpo.

El Juez Deiby Timoteo Peguero, dispuso mantener en prisión también a Wacal Vernabé Méndez y a José Dolores Santana Carmona, tras rechazar el pedimento de la defensa técnica de variar la medida de coerción.

Mientras que el Ministerio Público precisó que no existen nuevos presupuestos para variar la decisión de prisión preventiva a los procesados.

"Ninguna de las defensas presentaron presupuestos, y en el caso de Juan Alexis Medina Sánchez eran para otra etapa del proceso, no para una revisión de medida de coerción", señaló el procurador adjunto Wilson Camacho.

Mientras que el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, denunció otra vez que ha sido víctima de tortura durante su estadía en la cárcel y que se le han vulnerado sus derechos en el proceso.

En tanto, Wacal Bernabé, expres´ó sentirse "destruido ante el tedioso proceso" que está pasando.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción fijó para el próximo 29 de agosto la próxima audiencia de revisión obligatoria en el caso Anti Pulpo.

Le puede interesar: Ministerio Público apelará sentencia que favorece acusados del caso Super Tucano

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario