proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 13 junio, 2022

CC no encontró sobornos ni sobrevaluación en La Nueva Victoria

Santo Domingo.- El Consejo de Defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, comunicó a la población que la Cámara de Cuentas no pudo contactar que en la construcción de la cárcel La Nueva Victoria se pagó sobornos o se sobrevaluó el costo de construcción.

Por el contrario, los abogado destacan que el informe critica que la actual gestión de la la Procuraduría General de la República "no exigó el cumplimiento de las garantías de construcción ni de las garantías de bienes adicionales para amueblar las cárceles. Hablo de televisores, de equipos electrónicos y todo lo que conlleva ese tipo de construcción”, expresó el representante de Rodríguez , Francisco Franco.

Por otro lado, el profesional del derecho precisó que el resultado de este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción según alegó no se ha realizado porque el Ministerio Público utiliza la edificación en contra de su cliente.

“Concluida esa auditoría, reitero, lo que se ha encontrado es que desde el primer día mi cliente ha venido diciendo la verdad y eso es lo que le ha arrojado el informe de la Cámara de Cuentas”, señaló Franco.

Asimismo, los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, advirtieron al Ministerio Público que durante los 15 días que se le otorgaron para que presente su acusación formal en el caso no pueden hacer nuevas investigaciones.

Por otro lado, la defensa de Rodríguez adelantó que este martes apelarán la sentencia que rechazó que a su defendido se le conozca la revisión de la medida de coerción. Apropósito hicieron un llamado a los jueces para que permitan que Jean Alain conozca su proceso en libertad, por entender que cuenta con arraigos suficiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario