proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 04 julio, 2022

PLD deja en la cancha del partido de Gobierno aprobación de Ley de Extinción de Dominio

República Dominicana-El Partido de la Liberación Dominicana reiteró su apoyo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio que reposa en el Congreso Nacional y que busca establecer un marco legal para expropiar bienes obtenidos de manera ilícita.

El proyecto de Ley de Extinción de Dominio continúa gravitando en el Congreso Nacional y los partidos políticos insisten en lavarse las manos y culparse mutuamente de su no aprobación.

En esta ocasión el Partido de la Liberación Dominicana salió al frente y reiteró que apoya la pieza tal como fue consensuada en la Comisión Bicameral que estudia el proyecto, por lo que le pide concluir los trabajos en su reunión de esta tarde.

El opositor partido recuerda que el primer proyecto de Ley de Extinción de Dominio fue aprobado en dos ocasiones en el Senado, cuando gozaba de mayoría en ambas cámaras.

El partido morado dejo claro además que nunca han tenido objeción a que se aplique la retrospectividad, es decir la posibilidad de perseguir los bienes que en el pasado surgieron producto de actividades ilícitas.

A lo que sí se opone el PLD es que la redacción de la Ley vaya contra la Constitución en fondo y en forma.

La principal fuerza opositora dejó en la cancha del partido de Gobierno la aprobación de esta controversial Ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario