proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • domingo 14 agosto, 2022

Abinader encabezara actos en monumentos honor Héroes de la Restauración en Dajabón y Santiago

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se trasladará este martes 16 a los dos principales monumentos erigidos en honor a los Héroes de la Restauración, en ocasión de conmemorarse el 159 aniversario de esta gesta patriótica.

Los actos cívicos y militares son organizados por la Comisión Presidencial de Efemérides Patrias y comprenderá actividades en Capotillo y Santiago.


Desde el área del monumento de esta ultima ciudad, el jefe del Estado dirigirá una alocución al país, donde se referirá a sus dos primeros años de gestión gubernamental y esbozará los proyectos para el desarrollo de la segunda capital dominicana y para la región norte.


Los actos oficiales iniciaran en el Monumento de Capotillo, a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora. Seguido del depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones.


Harán, uso de la palabra Harín Gómez, alcalde del Distrito Municipal Capotillo, y la reseña de la Gesta Restauradora a cargo del coronel historiador, Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia del Ministerio de Defensa.


Para las 11:00 de la mañana está previsto que el presidente de la República, encabece la celebración patriótica, luego de la rendición de los honores militares de estilo. Además, el mandatario realizara un recorrido por la gigantesca estructura escultórica y monumental construida durante la gestión del extinto presidente Salvador Jorge Blanco.


Luego habrá un desfile cívico-militar en el centro del fronterizo distrito municipal de Capotillo, previo al cual hablarán la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña Rodríguez y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.


Concluidos esos actos, el jefe del Estado se trasladara a Santiago para continuar con los actos conmemorativos de la Restauración de la Republica y dirigir su mensaje a toda la nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario