proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 08 septiembre, 2022

Ocho niñas escapan de mismo Centro CONANI donde cayó menor de cuarto piso

República Dominicana.-Ocho adolescentes abandonaron la medianoche de este jueves el hogar de paso V Centenario, instalación en proceso de desalojo y cierre, informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La institución explicó en una nota de prensa, que inmediatamente se puso en contacto con los familiares de las adolescentes, precisando que a los que no pudieron ser contactados, se les informó a los fiscales a cargo del caso. 

Conani informó que dos de las niñas fueron localizadas alrededor de las tres de la madrugada (una de ellas regresó de manera voluntaria) y se mantiene la búsqueda de las demás por miembros de esa institución y la Policía Nacional.

Las menores tenían pocos días en el hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado.

"Cada una de ellas había sido debidamente informada por el equipo multidisciplinario del Conani sobre el proceso de traslado del centro este viernes", establece la información.

"La actual gestión de la institución trabaja desde noviembre de 2021 en importantes proyectos, entre los cuales están el traslado de algunos hogares y la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país", señala la nota de prensa.

Conani indicó que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos. "Los responsables serán sometidos a un régimen de consecuencias", se informó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario