proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 octubre, 2022

Ejército sigue atacando contrabando en frontera con Haití; ocupan 180 galones de gasolina

Miembros de los servicios de inteligencia del Ejército continúan incautado cargamentos de combustibles en la frontera con Haití y nueva vez uniformados del décimo batallón de infantería con asiento en esta provincia, detuvieron tres personas con más de 180 galones de gasolina que serían llevados de manera ilegal a Haití.


El combustible trató de introducirlo a través de la comunidad Tamarindo de y el municipio de Manzanillo.

Los detenidos en Dajabón son los dominicanos Lorant Amir Liberato Carrasco y Luigi Yoel Castillo Estévez, quienes fueron sorprendidos por los militares en un centro de acopio de la comunidad Tamarindo en la franja fronteriza de Dajabón, donde fueron ocupados más de 140 galones del combustible contenido en varios garrafones.

Mientras que en Manzanillo el servicio de inteligencia detuvo al señor Pedro Luis Martínez Hurtado, en momentos que transportaba de seis garrafones con más de 38 galones de gasolina, a bordo de la motocicleta marca CG X1000 , color negro sin placa chasis No TBL15 P100DHG61315.

Tantos los detenidos como lo incautado fueron llevados a la sede del décimo batallón de infantería en Dajabón, para los fines de ley correspondientes.

En los últimos días miles de galones de combustibles han sido incautados por estas autoridades y Cesfront en su intento por cruzarlos hacia pueblos haitiano, donde se registra una crisis por el aumentos a 2 mil gourdes el galón.

Los combustibles incautados son entregados al CECOM para su decomiso final, mientras los vehículos son retenidos por las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario