Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Y en la pelota criolla: Aguílas vencen Tigres y amplían reinado; Toros se imponen a Gigantes y Leones dominan Estrellas, resúmen

Santiago RD .- El cubano Yuniesky Maya volvió a tirar buena pelota y las Águilas Cibaeñas aprovecharon el sábado una mala defensa para vencer 4-2 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Maya (3-0) solo aceptó cuatro indiscutibles y dio dos boletos, pero ponchó tres, para darle a las Águilas su triunfo 25 de la campaña, contra apenas 11 derrotas.

El cubano lidera la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con una efectividad de 0.76, luego de siete aperturas en la campaña.

El estadounidense Cade Gotta lo remolcó con indiscutible por tercera base, para poner el juego 1-0 a favor de los locales, que mejoraron su récord en el Estadio Cibao a 15-3.

En el sexto, Joe Hudson recibió un pelotazo con las bases llenas para anotar la segunda carrera aguilucha, Frank Schwindell elevó de sacrificio y Wilmer Difó produjo con un indiscutible al jardín derecho, dejando el partido 4-0.

Los Tigres reaccionaron en el séptimo, cuando el receptor Michael de la Cruz conectó un sencillo remolcador al jardín derecho y Alex Call anotó para acercar a los visitantes 4-1.

Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular en la novena entrada, su primero del año, pero el cerrador Neftalí Féliz aguantó para conseguir su cuarto rescate de la temporada.

La derrota fue para Steve Moyers (4-1) al tolerar una carrera sucia en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. El estadounidense otorgó un boleto y ponchó cinco en su labor monticular.

Por las Águilas, Torres, Difó, Hudson y Schwindell, una remolcada cada uno.

Por el Licey, Rojas Jr., con jonrón, Barrera conectó un par de hits en cuatro turnos al bate. Call, un hit y una anotada. De la Cruz, remolcada.

Andújar corona triunfo de Toros

Los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao, se acercaron a juego y medio de la tercera posición en poder de los derrotados y rompieron una racha de dos derrotas en la pelota invernal de la República Dominicana.

Con pizarra de ocho vueltas a dos pasó el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en La Romana, hogar de los vencedores y en donde Ronald Bolaños, en buena labor como abridor se acreditó el triunfo, al lanzar 5.1 innings de  seis hits, dos vueltas una limpia, mientras Cristopher Crisóstomo, como iniciador también fue quien sufrió el revés.

El torneo reconoce inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta; se compite por la Copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe en su versión 2023, que se jugará enero-febrero en Caracas, Venezuela.  

Miguel Andújar, en una noche de explosivo bateo, fue clave a favor de la causa taurina, con tres imparables, incluyendo un cuadrangular y dos vueltas remolcadas.Ahora los Toros tienen marca de 15-19, 11-7 en la casa, 4-12 en ruta, rompió una racha de dos derrotas; mientras que los Gigantes se pusieron 17-18, 9-8 en casa y 8-10 en ruta.

Fue la tercera victoria de los Toros sobre los Gigantes, que han perdido en cinco ocasiones del combinado de San Francisco de Macorís.

Los Toros conectaron nueve imparables liderados por Miguel Andújar, de 4-3, jonrón, dos empujadas, dos anotadas, Bryan De La Cruz de 3-1, una impulsada, una anotada; Robel García de 3-1 con doble y una anotada; Yamaico Navarro de 2-1, remolcada, una anotada, un boleto y Wendell Rijo tuvo una producida.

Por los Gigantes, Henry Urrutia de 3-2, doble y remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-1 con una impulsada.Doble jornada frente a las Estrellas

Este domingo los Toros disputarán un doble juego ante las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas. El primero de ellos está pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde, Raúl Valdés ante Phillips Valdez será el duelo de pitcheo.

El segundo partido comenzará a las 6:00 de la noche como hora estimada, pero como se sabe, dependerá de cuánto se extiende el primer partido. Carlos Hernandez lanzará por los Toros, mientras Andy Otero lo hará por los locales.

Leones doblegan Orientales

Un jonrón de tres carreras de Peter O´Brien fue el batazo, clave en la victoria de los Leones del Escogido frente a las Estrellas Orientales, en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, como parte de la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

En la justa, que está dedicada a la memoria de Tomás Troncoso, se compite por la Copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe en su versión 2023, que será en Caracas, Venezuela.

La victoria fue para Emmanuel Ramírez (1-0, 0.00) y en rol de relevo, mientras que Enmanuel De Jesús (0-1, 7.00), abridor oriental, sufrió el revés, con el tercer salvamento para Gerson Bautista

O´Brien con su bambinazo, remolcó a René Pinto y a Sandro Fabián, quienes recibieron base por bolas.Las Estrellas descontaron ventaja con dos en el quinto, anotadas por José Tena, que llegó por error al home y Vinny Capra, remolcado por Gustavo Núñez.

Por los rojos, O’Brien bateó de 3-1, con jonrón, tres empujadas y una anotada; Fabián, de 3-2, con doble, una anotada y base por bolas, y Starlin Castro, de 4-1. Por los petromacorisanos, Capra se fue de 3-1, con una anotada, y Tena, de 5-1, con una anotada.Así van las series

La victoria pone a los Leones con 11-23; en su casa están 10-6 y 1-17 en la ruta, anclado en la última posición del standing, mientras que las Estrellas ahora están 9-8 en la casa y 4-13 en la ruta.

La serie particular entre ambos equipos está 5-3 a favor de los derrotados.

Subscribete a nustro canal de YouTube