Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Junta de Aviación Civil busca rebajar precios de pasajes aéreos

Marte Piantini sostuvo que otra forma de ayudar a bajar los pasajes aéreos es ayudando a crecer las aerolíneas dominicanas.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, reconoció que los precios de los pasajes aéreos son muy costosos, lo que lo llevó a buscar acuerdos con otros países a los fines de lograr una reducción de los mismos.

En ese orden, informó que la JAC está negociando acuerdos de servicios aéreos con más de 20 países de manera proactiva los fines de lograr mayor oferta y demanda lo que traerá como consecuencias el abaratamiento de los boletos.

Dijo que casi están firmando con su segundo socio comercial, Canadá; con Brasil, Suiza, Argentina, México, República Checa, Polonia y Arabia, entre otros.

“Antes de que, en los próximos días, antes de que se termine el año, esperamos estar firmando estos acuerdos”, garantizó Marte Piantini.

Asimismo, explicó que estos acuerdos representarán mayor conectividad, más recursos, mayores ofertas, más frecuencia en los vuelos, lo que ayudará a abaratar los precios de los tickets de los vuelos. A su ve,  atribuyó la situación a un monopolio en el mercado.

Marte Piantini sostuvo que otra forma de ayudar a bajar los pasajes aéreos es ayudando a crecer las aerolíneas dominicanas.

En ese orden, propone un nuevo marco regulatorio exclusivo para las líneas aéreas criollas y que abarque los temas de exenciones, ITBIS, impuestos sobre la renta, entre otros, que encarecen el pasaje y que han estancado las líneas nativas.

“Se hizo un estudio sobre esa base y prontamente ya estará en el Congreso la modificación a la Ley 491-06 para que las líneas aéreas dominicanas tengan definitivamente mayor holgura en materia de sus impuestos. Se van a quitar algunos impuestos”, informó el presidente de la JAC

Subscribete a nustro canal de YouTube