proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 13 diciembre, 2022

Argentina, con goles de Messi y Alvarez, vence 3-0 a Croacia, por un cupo a la final del Mundial de Qatar

DOHA.– La selección Argentina es la única sudaméricana aún con vida en Qatar 2022. La 'albiceleste', con Messi, a la cabeza busca alcanzar una nueva final luego ser subcampeones en Brasil 2014 y ser eliminados por Francia en los octavos de Rusia 2018. 

Por su parte, Croacia, la reina de los alargues, busca repetir final luego de su éxito alcanzado en Rusia 2018 cuando fue subcampeona. Además, vienen con 'aire en la camiseta' tras eliminar a Brasil en penales.

El golazo de Julián Álvarez ante Croacia

Julián Álvarez ratificó el gran momento que atraviesa en el Mundial Qatar 2022 con un verdadero golazo ante Croacia. Argentina se fue al descanso 2-0 gracias a la conquista del delantero del Manchester City, que lleva tres gritos en cuatro partidos.

El cordobés arrancó la jugada detrás de la mitad de cancha y luego de correr más de 50 metros a pura velocidad y empuje, convirtió tras contar a su favor con varios rebotes que evitaron el rechazo de los defensores croatas.

Como si tuviera un imán que atraía la pelota, Julián Álvarez fue sorteando los obstáculos e hizo recordar a más de uno aquel histórico gol de Mario Alberto Kempes a Holanda en la final del Mundial 1978

El nacido en Calchín definió con clase frente a la salida del muy bueno arquero Dominik Livakovic, quien cinco minutos antes le había cometido penal, que Lionel Messi luego cambió por gol en la apertura del marcador.

La reacción de Julián Álvarez fue sorprendente, porque mientras se disponía a definir, su rostro mostró una sonrisa cómplice y un tanto inocente. Desde uno de los palcos, Ronaldinho respondía con aplausos y gestos de aprobación hacia un chico que a los 22 años no para de cumplir sueños.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario