proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo siguen siendo esencia de la Navidad

Santo Domingo RD .-A través de los años el maestro Félix del Rosario continua siendo un importante referente musical para las navidades por la gran cantidad de éxitos con los que puso a gozar a la familia dominicana.

Y así se fue haciendo tradición años tras años disfrutar de las navidades con el marco musical del inconfundible maestro Félix del Rosario.

Cascabel, El Tren de la Navidad, Esta Navidad van hacer candela, y otros tantos que a través de décadas continúan siendo nuestro buque insignia de que estamos en Navidad.

Félix del Rosario orgullo de la música dominicana, nació en 1934 en San Francisco de Macorís, donde se formó musicalmente. Se trasladó joven a Santo Domingo, donde perteneció a la Banda de la Marina de Guerra.

En 1953 formó parte de la Orquesta de Antonio Morel. Dirigió la orquesta del Hotel Paz en el año 1957. Trabajó brevemente en las agrupaciones de Agustín Mercier y Rafael Solano.

Sus momentos estelares se iniciaron cuando formó “ Félix Del Rosario y los Magos del Ritmo ”, original orquesta que renovó el merengue, eliminando las trompetas e incluyendo su característico dúo de saxofones, tenor y barítono, junto a Manuel Perdomo ( El Manso ). Félix además interpretaba el vibráfono y la flauta.

Frank Cruz y Rafael Peguero (Macabí) eran los cantantes de la famosa agrupación.

Los temas de Los Magos del Ritmo se mantuvieron en la preferencia del público, especialmente aquellos alusivos a los tiempos navideños.

Formó posteriormente La Santo Domingo All Star y El Grupo Félix.

Ese gran maestro nos dejó en el 2012

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario