proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 20 octubre, 2023

En un pasillo conocen medidas coerción a imputados en Operación Búho

 REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conoce este viernes  la solicitud de medida de coerción en contra de los siete presuntos implicados en el fraude de dos mil 500 millones de pesos de la Cooperativa Herrera.

La audiencia se realiza en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, debido a cuestiones de espacio.

El lugar que da acceso a otros tribunales de esa sede judicial que operan como de costumbre este día, fue acondicionado con asientos y un estrado para el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa Saint Hilaire.

Los imputados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

El Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo contra el grupo.

A los procesados se les imputa asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados, robo de identidad de personas, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos, entre otros delitos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario