Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

Presidente Abinader informa que 58 mil adultos mayores de 70 años de edad ya fueron vacunados

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer que ya se han vacunado 58 mil adultos mayores de 70 años en los diferentes puestos de vacunación que se han habilitado en todo el país, cifra que, a juicio del mandatario, garantiza que para el mes de junio se haya vacunado el 80 por ciento de la población.

«Vamos bien (en la salud y la economía) por eso a partir de hoy el gobierno decidió disminuir las horas de confinamiento», dijo el mandatario. Al mismo tiempo, Abinader  adelantó que para el próximo 17 de marzo espera concluir con la vacunación de la población mayor de 70 años y empezar la inoculación del segmento de la población comprendido entre los 60 y 69 años de edad.

«Hemos llevado un protocolo estricto donde ningún funcionario se ha vacunado, sino que ha sido todo por el protocolo: primero el personal médico de primera línea, luegos los adultos mayores, etc.», apuntó Abinader.

Los detalles fueron ofrecidos luego de  inaugurar un centro de inteligencia que funcionará en el Ministerio de Turismo, con el cual las autoridades del sector podrán conocer  en tiempo oportuno la cantidad de turistas que entren al país, dónde están hospedados, de dónde vienen, sus edades y otros datos importantes.

De igual forma, el Ministerio de Turismo habilitó varias plataformas digitales que permitirán que los Tour Operadores soliciten sus licencias en línea, obtengan registros únicos de identificación y las cadenas hoteleras suministren datos diariamente a las autoridades.

Subscribete a nustro canal de YouTube