proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 03 abril, 2021

Boca Chica recibió cientos de bañistas sin mascarillas

Santo Domingo.- A diferencia del año pasado, cuando los ciudadanos no pudieron disfrutar de las playas en Semana Santa por la llegada del COVID-19; este Sábado Santo, aunque permanece el riesgo de contagio,  cientos de personas visitaron la playa de Boca Chica. En el lugar, las personas disfrutaron de las aguas de la playa, alimentos y algunas bebidas alcohólicas que llevaron, ya que estaba prohibida su venta.

"El año pasado no pudimos disfrutar de la playa y, gracias a Dios, este años estamos aquí, vivos y en salud. Estamos disfrutando una Semana  Santa tranquila y con seguridad", dijo a este medio José Rodríguez al salir de las cálidas aguas de la Playa Boca Chica.

Rodríguez y los todos los que  visitaron la playa estuvieron vigilados tanto dentro como fuera del agua por personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Defensa Civil, la Armada Dominicana y otras instituciones. A decir de los socorristas, los bañistas se comportaron con prudencia, por lo que solo brindaron asistencias mínimas, relacionadas a dolores de cabeza, insolación, intoxicación alimenticia y algunas fracturas.

"No se ha registrado ninguna novedad ni hechos lamentable hasta el momento. Esta gran cantidad de personas que ustedes pueden ver aquí bajo un perímetro vigilado, del cual no pueden salir", explico el vocero del Cestur, Ramón Brito.

A las cinco de la tarde las autoridades evacuaron de la playa  a los bañistas,  a fin de que puedan llegar a sus hogares antes del inicio del toque de queda, pautado para las 7 de la noche con tres horas de libre tránsito. En consecuencia, una cantidad considerable se vehículos se desplazó por la Autopista Las Américas, provocando grandes hileras.

En todo el trayecto de Boca Chica a Santo Domingo agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estuvieron fiscalizando  conductores que no cumplían con requisitos de la ley para transitar y reteniendo motocicletas.

"La intensión no es privar a nadie de su libertad, pero a aquellas personas que están en la ilegalidad hay que recordarle que nadie esta por encima de las leyes", manifestó el Teniente Coronel De Los Santos de la Digesett mientras retenía la motocicleta de un ciudadano en el Puente Juan Carlos de Santo Domingo Este.

En definitiva, una gran cantidad de personas salió de sus hogares este sábado olvidando, en ocasiones, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario