Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

¿Qué otros latinos aparte de Juan Soto podrían cambiar de equipo antes del 2 de agosto? Contreras, Castillo, Montas...

ESPN.- El jardinero de los Washington NationalsJuan Soto, encabeza el listado de figuras que podrían cambiar de equipo antes de la fecha límite de cambios el 2 de agosto.

Contendientes y novenas que aceleran sus respectivos procesos de reconstrucción, tendrán hasta las 6:00 p.m. ET del próximo martes para mover fichas.

Ya algunas lo van haciendo, tal y como concretaron el miércoles los New York Yankees, adquiriendo al jardinero y ex Red Sox, Andrew Benintendi.

Dicho eso, ¿habrá alguien que desmantele su filial con tal y adquirir a un talento generacional como Soto? Además, aparte del dominicano, ¿qué otras estrellas podrían vestir otro dorsal? Pero más divertido… ¿cuál es su destino ideal? Demos un vistazo.

Juan Soto

Juan Soto, el mejor bateador puro de todas las mayores, es el 'pez gordo' de este MLB trade deadline. El guardabosque de 23 años, que ya cuenta en su resumé con una Serie Mundial y un campeonato de Home Run Derby, habría rechazado una oferta de renovación con los Nationals de unos $440 millones y 15 años.

Entonces, ¿qué se necesita para adquirir al dominicano luego de no aceptar, repito, $440 millones?

Según reportes, de cuatro a cinco peloteros jóvenes con potencial a estrellas. Más bien, una combinación de súper prospectos y jugadores ya en Grandes Ligas. Un mercado limitado. Los New York Mets, NY Yankees, Los Angeles DodgersSan Diego PadresSt. Louis Cardinals y Seattle Mariners, se perfilan como los principales candidatos.

Los Mets, por su lado, son el 'gigante' económico bajo Steve Cohen. El empresario puede 'tirar la casa por la ventana' por Soto, sin escatimar a la hora de abrir la billetera. Pero los Padres, también, van en serio. Y los Cardinals, en el papel, podrían tener los mejores 'assets'.

Los Yankees, sin embargo, tienen un problema que resolver primero: Aaron Judge. Igualmente, como mencioné arriba, consiguieron a Benintendi. Su .320 lo posiciona como el tercer mejor bateador de la Liga Americana. Su único bateador zurdo con más de .250 es 

Matt Carpenter.

En tanto, ¿cómo sería una dupla Soto-Julio Rodríguez en los Mariners? Seattle tiene algo bueno sucediendo allí. Quién sabe. Pero al final, tal y como nos cuenta Buster Olney, de ESPN, el GM de los Nationals, Mike Rizzo, es conocido por ir tras los prospectos de su preferencia. Enfila sus cañones hacia los jugadores jóvenes que quiere y entonces negocia con el equipo.

El único otro jugador en la era moderna (desde 1900) con un mejor OBP cuando tenía 23 años fue el legendario Ted Williams, de acuerdo ESPN Datos.

Por otro lado, Contreras habría jugado su último partido como local en Chicago, a juzgar por la ovación que recibió esta semana

El venezolano, que será agente libre al final de la temporada, está teniendo un gran año. Solo el mexicano Alejandro Kirk, de los Toronto Blue Jays, tiene un mejor OBP, slugging y OPS como receptor.

Contreras tampoco se queda atrás con su brazo/guante. Sus 25 'pickoffs' (sacar de out a un corredor) como receptor desde 2016, su temporada de debut, son por mucho la mayor cantidad en MLB, destaca ESPN Datos.

(Destino ideal: Astros)

Castillo y Montas, los abridores más pretendidos

El abridor dominicano de los Cincinnati RedsLuis Castillo, fue el único pelotero de los Reds en formar parte del Juego de Estrellas en 2022.

Tiene efectividad de 2.86 en 14 aperturas esta temporada. El dominicano acumula cuatro aperturas consecutivas con al menos siete innings, en donde su equipo ha prevalecido en cuatro de esos partidos. Ha abanicado, además, a 90 bateadores y registrar un WAR de 3.3.

Castillo es el mejor abridor disponible y pretendientes no le faltan. Su contrato, también, ayuda. Está bajo control este y próximo año antes de ir a la agencia libre. Su actuación recientemente ante los Yankees, un posible destino, le suben su valor. Pero tengo en mente otro lugar para el dominicano.

Frankie Montas, por su parte, registra foja de 4-9, pero con una aceptable efectividad de 3.18. Ha ponchado a 109 bateadores.

Gran talento y se encuentra por fin a un 100 por ciento luego de una dolencia de hombro. El dominicano es la pieza de cambio más valiosa para los Oakland Athletics. Tiene un notable WHIP 1.13 y un contrato manejable para cualquier aspirante a llevárselo.

Pablo López, Santander, Quintana

Los Miami Marlins aseguraron que toda su plantilla está disponible, excepto el sensacional Sandy Alcántara. Lo que hace del abridor Pablo López una atracción para el resto de equipos.

Ya van dos temporadas consecutivas en donde Miami hace el 'aguaje' de traspasar a López, venezolano de 26 años. No obstante, no ha llegado una oferta ideal. El 26 de julio abanicó a 11 bateadores, su marca personal que también estableció ante los Brewers en mayo. Registra efectividad de 3.03 y foja de 7-5.

Por su parte, el también venezolano Anthony Santander, es otro jugador latino que podría cambiar de equipo en la fecha límite. Batea para ambos lados del plato, tiene 17 jonrones, 51 impulsadas y 45 anotadas. Hay un equipo en particular que necesita bateo en lo que llega su superestrella de vuelta.

(Destino ideal: Padres)

Por último, el lanzador colombiano de los Pirates, José Quintana, igualmente es pretendido por varias organizaciones. Tiene foja de 3-5 con 3.70 de efectividad. Su retorno a un exequipo suyo ayudaría a esa organización a buscar su objetivo de postemporada.

A todos los jugadores ya mencionados en esta lista, se le suman otros, igualmente pretendidos en el trade deadline, que muy seguramente cambian de equipos: Josh BellBryan ReynoldsTrey ManciniTyler Mahle y David Robertson, entre otros.

Realidad o ficción: ¿Ohtani dejará a los Angels en este deadline?

Ficción. Los Angels se reafirman en su intención es no cambiarlo. Ahora bien, siempre es bueno recalcar el siguiente detalle… Billy Eppler, actual GM de los NY Mets, desempeñaba dicha posición cuando la novena angelina firmó a Shohei Ohtani. Tienen buena relación.

¿Eso significa que los Mets son su destino favorito, si finalmente no renueva en 2023 y se convierte en agente libre? Quién sabe. Pero si los Angels saben que Ohtani no va a renovar, ¿por qué no mejor emular la fórmula Nationals y buscar un paquete histórico de prospectos? El tiempo dirá.

Subscribete a nustro canal de YouTube