proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 octubre, 2018

FMI y el Banco Mundial ubican la RD en posición 101 de desarrollo humano

El Informe sobre el desarrollo mundial 2019: “La naturaleza cambiante del trabajo”, analiza 157 países.

SANTO DOMINGO, RD.-Según un informe presentado por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la República Dominicana ocupa la posición 101 de los países con mayor índice de capital humano, superando a su vecino Haití que se encuentra en el lugar 112 de 157 países.

De acuerdo con el informe, el país ha incrementado su índice de capital humano de 0.47 a 0.49 entre 2012 y 2017.

De 17 países de Latinoamérica, República Dominicana está en el puesto 14 y Haití en el último. Los primeros puestos en América Latina, referentes a mayor índice de capital humano, los tienen Chile, Costa Rica y Argentina.

El capital humano consiste en los conocimientos, las habilidades y la salud que acumulan las personas durante toda su vida, y que les permite realizar su potencial como miembros productivos de la sociedad, de acuerdo al Banco Mundial.

93 de cada 100 niños criollos no presentan problemas de desarrollo, mientras que la cifra restante tiende a sufrir limitaciones cognitivas y físicas que pueden durar toda la vida.

De acuerdo a un indicador del capital humano, 84 de 100 adolescentes dominicanos de 15 años sobrevivirá hasta los 60 años. Para este estudio se evalúa el entorno de salud general del país.

97 de cada 100 niños dominicanos menores de cinco años no fallecerán, de acuerdo al Informe sobre el desarrollo mundial 2019: “La naturaleza cambiante del trabajo”, lanzado el pasado 11 de octubre.

Según explica el Banco Mundial, el capital humano consiste en los conocimientos, las habilidades y la salud que acumulan las personas durante toda su vida, y que les permite realizar su potencial como miembros productivos de la sociedad.

También detalla en el informe que República Dominicana tiene 10.77 millones de habitantes y es un país con un ingreso medio alto.

El portal del Banco Mundial afirma que este tipo de estudios anuales aumentan la concienciación de las autoridades acerca de la importancia de invertir en el capital humano, lo que impulsa la acción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario