Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Diputados atribuyen muertes en cuarteles a bandas internas en la PN

Santo Domingo.- Diputados oficialistas aseguran que las muertes de tres ciudadanos que en hechos distintos, han perdido la vida luego de ser detenidos en cuarteles de la Policía Nacional, han sido provocadas con el fin de enviar la masterización de una reforma policial.

En ese orden,  los congresistas reconocen la existencia de bandas criminales a lo interno de la institución que está amada a velar por el orden público.

«El presidente de la república había adelantado que en el proceso de reforma pasarían eventos nunca antes vistos por las luchas internas que siempre han existido en el seno de la Policía y por la resistencia normal ante cualquier cambio», indicó el diputado Amado Díaz.

En tanto que el diputado Ramón Ceballos agregó que «La Policía esta integrada por una serie de bandas de delincuentes que, indudablemente, cuando llegan cambios o no están de acuerdo con lo que esta haciendo el director de la institución comienzan hacer cosas que riñen con la institucionalidad».

En sentido general, los legisladores dijeron estar consternados y llamaron a que la justicia tome la palabra del presidente Luis Abinader, quien esté lunes prometió que ninguno de los casos en los que han fallecido ciudadanos a manos de agentes policiales quedará impune.

Los ciudadanos que han muerto luego de ser detenidos por la Policía Nacional y llevados a los destacamentos, en hechos que los familiares atribuyen a golpizas propinadas por los agentes policiales, son Richard Báez, en Santiago; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa; y David de los Santos, en el Ensanche Naco de Santo Domingo.

En los dos últimos casos la dirección general de la Policía Nacional a decididos trasladar o suspender a los agentes que se han visto involucrados en los hechos que han dado como resultado la muerte de los referidos ciudadanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube