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  • Por: La Redacción
  • viernes 04 noviembre, 2022

Profesores distintos niveles respaldan lo dicho por Ministro de Educación en torno al 4 por ciento

Santo Domingo RD .- Profesores de diferentes niveles del sector público respaldan lo dicho por el Ministro de Educación en el sentido de que la asignación del 4 por ciento para la educación no ha servido para mejorar la ciudad del sistema.

Aunque el tema de la baja calidad educativa en República Dominicana no es nuevo, el ministro de Educación Ángel Hernandez ha puesto el dedo en la llaga, al afirmar que la conquista del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación no se ha transferido en una mejoría para el sistema.

Con el coinciden maestros de distinto grados del sector público, quienes sostienen que es necesaria una reingeniería para la aplicación del presupuesto para la educación, a fin de mejorar los índices en la calidad educativa, que durante décadas ha sido una materia pendiente, de acuerdo a mediciones internacionales.

Facultativos de la educación señalan que la asignación presupuestaria para el sector es suficiente, pero que no ha sido bien distribuida. En ese sentido señalan que se requiere de la colaboración de todos los actores del sistema para lograr el cambio que de necesita.

Precisamente para evaluar los retos y desafíos de la Educación, la Asociación Dominicana de Profesores continuó este viernes con su X Congreso Nacional para  Fortalecimiento Institucional, Defensa de la Educación Pública, Preservación del Planeta y por el Bienestat Magisterial.

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